Senegal endiosa a África en Qatar 2022

Doha, 30 nov (Prensa Latina) Desenfreno y estampida en las calles de Senegal, el campeón que sostiene hoy a África en el foco del fútbol después del fiasco en Rusia 2018, cuando sus cinco representantes cayeron en ronda de grupos.

Aunque extrañe a su figura indiscutible Sadio Mané, el rey del continente exhibió su mejor versión coral ante Ecuador (2-1) y colecciona elogios entre jugadores, especialistas y aficionados en medio del apogeo de Qatar 2022.

Siempre hemos sido una nación colectiva, un equipo de hermanos, 10 millones de senegaleses, dijo en conferencia de prensa Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria frente a “La Tri” y elegido hombre del partido.

«Mané (Bayern Múnich) es la estrella de la selección y símbolo del fútbol senegalés pero demostramos que estamos a la altura», añadió el defensor central del Chelsea inglés.

No pocos expertos destacaron la labor del cuadro. “Tiene una selección bien completa. Básicamente se impusieron en todos los sentidos a Ecuador, con esa mezcla de gran físico y orden técnico. Ojo, puede ser un rival a temer”, comentó a Prensa Latina el periodista guatemalteco Pedro Pablo Mijangos.

Entre los elementos positivos de la actuación, todos enaltecen al técnico Aliou «The King» Cissé, un entrenador que en el pasado igual integró una generación dorada de su país e hizo historia en el contexto mundialista.

Como futbolista, jugó 33 partidos con el combinado nacional y resultó pieza clave en el debut del país en Japón-Corea del Sur 2022, cuando vencieron en el partido de apertura al vigente campeón Francia (1-0) y luego no frenaron su andar hasta los cuartos de final.

A pesar de sus 15 años en planteles profesionales, nunca levantó un trofeo y su primer desafío como técnico fue sentarse en el banquillo de la absoluta senegalesa, que con su guía obtuvo la corona de la Copa Africana de Naciones 2022.

«¡Inmenso! ¡Qué juego! ¡Qué jugadores!», escribió Macky Sall, presidente de turno de la Unión Africana, en su cuenta de la red social Twitter poco después del cierre del duelo escenificado en el Estadio Internacional Khalifa.

«Habéis rendido homenaje, en este día memorable, al ilustre Papa Bouba Diop. ¡Id a tocar las estrellas ahora!», agregó en alusión al centrocampista senegalés, autor de la diana del triunfo en el citado choque versus los galos hace dos décadas y quien falleció en 2020.

Tras este histórico resultado, Senegal, segundo del grupo A, enfrentará a la poderosa Inglaterra, que dio luces de su buen juego ante Estados Unidos, el otro clasificado del B, Gales e Irán.

oda/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.