miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sustancial incremento en llegada viajeros internacionales a Cambodia

Phnom Penh, 30 nov (Prensa Latina) La llegada de visitantes internacionales a Cambodia en los primeros 10 meses del año significó un sustancial incremento de casi el mil por ciento, informó hoy aquí el Ministerio de Turismo.

Entre enero y octubre último arribaron al país más de 1,57 millones de viajeros foráneos, lo que representa un aumento del 991,1 por ciento en comparación con igual período de 2021, precisó la cartera.

Del total de turistas extranjeros recibidos la mayoría llegó por vía terrestre (un millón cinco mil 549), 559 mil 918 lo hicieron por aire y 10 mil 487 a través de las vías fluviales.

Los cuatro principales mercados emisores en ese lapso fueron Tailandia (590 mil 984 visitantes), Vietnam (341 mil 953), China (79 mil 915) y Estados Unidos (60 mil 903).

Previo al azote de la pandemia de Covid-19, Cambodia llegó a recibir 6,6 millones de turistas internacionales (2019), los cuales generaron ingresos estimados en cuatro mil 920 millones de dólares estadounidenses.

En los primeros 10 meses de 2022 el número de turistas cambodianos que viajaron al extranjero fue de 661 mil 073, un aumento de tres mil 276,3 por ciento, según indicó el reporte ministerial.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.