sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Tenista español Verdasco suspendido por violar política antidopaje

tenista-espanol-verdasco-suspendido-por-violar-politica-antidopaje
Londres, 30 nov (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, siglas en inglés) anunció hoy aquí que el tenista español Fernando Verdasco fue condenado a dos meses de suspensión por violar la política antidopaje.

De acuerdo con la ITIA, el exnúmero siete del mundo olvidó renovar una exención de uso terapéutico.

Verdasco dio positivo en febrero de 2022 por metilfenidato, un estimulante del sistema nervioso central, durante un torneo Challenger en Río de Janeiro, Brasil.

La ITIA aceptó las explicaciones del jugador, en las que defendía que disponía de una exención para este producto, pero que olvidó renovar cuando expiró.

Como poco después del positivo Verdasco renovó y obtuvo su petición médica, la entidad consideró que ‘no había intentado hacer trampas’ y redujo de dos años a dos meses su suspensión.

El raquetista ibérico, de 38 años y número 125 del mundo, podrá volver a jugar a partir del 9 de enero de 2023.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.