jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-312
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: Cuba y UE constatan vitalidad de acuerdo de diálogo político

Cuba y la Unión Europea (UE) constataron aquí la vitalidad del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre esta nación antillana y el bloque comunitario, informó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

URUGUAY: Presidente Lacalle Pou defiende adhesión a acuerdo Transpacífico

El presidente Luis Lacalle Pou defendió hoy el derecho de Uruguay de adherirse al Acuerdo del Transpacífico, pese a objeciones de sus socios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

PARAGUAY: Piden nombrar a Julian Assange embajador de la Unescco

El premio Nobel Alternativo paraguayo Martín Almada pidió a la Unesco nombrar al periodista Julian Assange embajador de Buena Voluntad ante el mundo, informó el también abogado y pedagogo al divulgar hoy la solicitud.

BOLIVIA: Fiscalía de Bolivia admite denuncias por paro cruceño

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, confirmó hoy la aceptación de tres acusaciones penales por el paro con violencia en Santa Cruz contra los líderes del llamado Comité Interinstitucional.

PERÚ: Congreso de Perú verá mañana admisión moción de vacancia de Castillo

La cuenta regresiva para el tercer intento de vacar (destituir) al presidente de Perú, Pedro Castillo, echó a andar hoy en medio del triunfalismo de sus promotores, dudas sobre su éxito y augurios de un nuevo fracaso.

ECUADOR: Organizaciones sociales exigen al gobierno cumplir acuerdos

Organizaciones indígenas y sociales de Ecuador exigieron hoy al gobierno cumplir con los acuerdos pactados en los diálogos que finalizaron hace casi dos mesesy aún están en el papel.

VENEZUELA: Maduro celebró acuerdo firmado en México con sector de la oposición

El presidente Nicolás Maduro celebró hoy el acuerdo rubricado en México entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición de la Plataforma Unitaria, relacionada con los actos más violentos contra el país.

COLOMBIA: Petro pide perdón a nombre del Estado por masacres en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en nombre del Estado, hoy pidió perdón a las víctimas de las masacres conocidas como La Granja y el Aro.

COSTA RICA: Costa Rica modifica reglamento para eliminar uso abusivo de refugio

El presidente Rodrigo Chaves afirmó hoy que la modificación al reglamento sobre refugio en Costa Rica persigue eliminar el portillo abierto que permitía a migrantes económicos pasarse por necesitados de recibir la condición de refugiado.

EL SALVADOR: Llaman a debate profundo tema de pensiones en El Salvador

La propuesta gubernamental de reforma al sistema de pensiones en El Salvador acapara hoy la atención de todos los sectores de la sociedad, incluso religiosos.

GUATEMALA: Reconocen labor de periodistas guatemaltecos, pese a la censura

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) reconoció hoy a los profesionales de la comunicación que pese a todos los obstáculos apuestan por la verdad.

REPÚBLICA DOMINICANA: Marcha en la capital por una Seguridad Social digna

Una multitudinaria Marcha por una Seguridad digna y la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP), se efectuó hoy en la República Dominicana, hasta el Congreso Nacional.

ESTADOS UNIDOS: Eligen a sustituto de Pelosi en Cámara de Representantes de EEUU

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligieron hoy al representante de Nueva York Hakeem Jeffries para suceder a Nancy Pelosi como líder de ese partido en el próximo Congreso.

BÉLGICA: Eurodiputados abordan logros de Cuba en cultura e impacto del bloqueo

Eurodiputados de diversos países abordaron hoy en la Eurocámara con los diputados cubanos Luis Morlote y Rolando González logros de la isla en el ámbito de la cultura y el impacto del bloqueo estadounidense en ese sector.

RUSIA: Líder parlamentario cubano entrega orden a titular del senado ruso

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, entregó hoy la Orden de la Solidaridad a la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso), Valentina Matvienko.

ECONOMÍA: Presidente de Venezuela exige levantar sanciones a sector petrolero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy el levantamiento de todas las sanciones contra la industria petrolera de su país, las cuales consideró violan los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.

CIENCIA: Temporada ciclónica 2022 menos intensa, informan en Costa Rica

La temporada ciclónica 2022 -del 1 de junio al 30 de noviembre- fue un 36 por ciento menos intensa que la del anterior, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica.

CULTURA: Semana Santa guatemalteca, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Guatemala sumó hoy un nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con la inscripción de la Semana Santa en la lista representativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

DEPORTES: Argentina: «Citius, altius, fortius» en Qatar 2022

Argentina dio un giro de 180 grados en su dinámica colectiva, impartió una cátedra de fútbol e hincó las rodillas de Polonia (2-0) para protagonizar hoy un salto olímpico a los octavos de final de Qatar 2022.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.