Termómetro europeo del Fútbol mira a Francia e Inglaterra

Madrid, 30 nov (Prensa Latina) De momento son Francia e Inglaterra los dos europeos de más categoría con boleto a octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol, a los que debe unirse España mañana.

Los franceses, actuales monarcas del orbe, juegan hoy frente a Túnez, en un partido de trámite en el cual probablemente su entrenador, Didier Deschamps, aproveche para dar algún descanso a varios de sus titulares y no arriesgarse a lesiones.

No está claro si dará minutos al que muchos consideran el mejor futbolista del planeta en la actualidad, Kylian Mbappé, pero es seguro que incluirá en la alineación a Pavard, Varane, Konaté, Camavinga, Fofana, Coman, Thuram y seguramente Griezmann.

A diferencia de Inglaterra que ya conoce a su contendiente en octavos (Senegal), Les Bleus seguirán con mucha atención los duelos de esta noche en la llave C, en la cual Argentina está obligada a imponerse a Polonia para no evitar ser segunda y enfrentarse luego a Francia.

Ninguno de los dos querrá ese duelo adelantado con sabor a final, pero si alguna vez la lógica se imponer en el fútbol, no sería descabellado pensar en un Inglaterra-Argentina en cuartos de final.

Un rompecabezas todavía por completar, en el que las buenas sensaciones dejadas hasta ahora por España dan casi por sentado que pasará de primera del grupo E y en octavos se vería contra Marruecos o Bélgica, dos rivales accesibles.

La Roja termina frente a Japón este jueves y si no hay sorpresas seguirá su camino por un rumbo que, sin embargo, lo haría chocar ante Brasil en cuartos de final.

Pese a todo el montaje mediático que con sus “streaming” y declaraciones desafiantes del técnico Luis Enrique Martínez, especialistas internacionales, salvo los españoles, consideran que la canarinha es superior al cuadro ibérico, aunque con respeto.

El termómetro europeo sigue apuntando hacia Francia, la da interesantes opciones a Inglaterra y a España, y persisten las dudas de un Portugal eficaz, triunfador, pero sin brillar.

A Alemania, si llegara a pasar a octavos, tiene muchos signos de interrogación. Sin embargo, vale recordar que con deslucimiento en el pasado avanzó más de lo esperado en la disputa de la Copa FIFA, que acumula cuatro con cuatro subcampeonatos.

oda/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.