jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Vietnam puede cerrar 2022 con 3,5 millones de visitantes extranjeros

turistas-Vietnam
Hanoi, 30 nov (Prensa Latina) Vietnam puede cerrar el 2022 con alrededor de tres millones y medio de visitantes extranjeros recibidos, de acuerdo con las estadísticas oficiales del sector conocidas hasta hoy.

A punto de cerrar noviembre, esta nación del sudeste asiático contabiliza la llegada de un total de 2,95 millones de turistas internacionales, una cifra 21 veces más elevada que la de los primeros 11 meses del año anterior, cuando la pandemia de Covid-19 asolaba con fuerza al mundo.

En ese mismo lapso los ingresos generados por los servicios de alojamiento y alimentos fueron de alrededor de 21,6 mil millones de dólares, para un incremento interanual del 56,5 por ciento, según informó la Oficina General de Estadísticas.

En relación con el comportamiento del sector turístico en el corriente noviembre, la entidad indicó que hasta la fecha se recibieron unos 596 mil 900 viajeros foráneos, lográndose un crecimiento de 23,2 por ciento respecto al mes anterior.

Vietnam abrió sus puertas al turismo internacional a mediados de marzo ultimo, cuando el país tenía casi completa la campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19, asegurando así la inmunidad comunitaria.

El objetivo establecido para 2022 por las autoridades del sector era recibir a unos cinco millones de visitantes internacionales y además construir la imagen de un destino turístico que no solo es amigable y hospitalario, sino también garantiza la seguridad de los visitantes y la comunidad.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.