martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdo en México busca avanzar a la paz absoluta, dice Maduro

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) El acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y un sector de la oposición constituye un punto de partida para avanzar hacia la paz absoluta con la atención integral del pueblo, aseguró hoy en Twitter el presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa la víspera, el mandatario señaló que el pacto logrado en México el 26 de noviembre fue un buen paso de diálogo y entendimiento para recuperar los recursos congelados y secuestrados en el exterior, calculados de 24 mil millones a 30 mil millones de dólares.

Significó que también es una demostración que actuar en el marco de la Constitución para buscar la paz, en la diversidad de la oposición, para dialogar con todos esos sectores, es el camino correcto.

Nosotros debemos mantenernos en los caminos del diálogo, del entendimiento, de la paz, de la recuperación de Venezuela, remarcó.

Recordó que junto al alto mando político de la Revolución, “decidimos tender nuestra mano a este sector de la oposición para entablar negociaciones de paz”, para que ellos se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático.

El Presidente manifestó que la Revolución bolivariana transita por una cuarta etapa, denominada del renacimiento nacional, en la cual el país reverdecerá por la vía del entendimiento, el diálogo, la perseverancia, la lucha y las buenas políticas públicas.

Aseguró que si se lograra el levantamiento de todas las sanciones, se aceleraría el renacimiento de la felicidad de un pueblo que tiene derecho a vivir feliz, y vamos a conquistar ese derecho, apostilló.

Maduró recalcó que Venezuela tiene derecho a la libertad económica, de comercio, de producción, pero se intenta montar sobre ella un modelo neocolonial o colonial, donde un país diferente saca unas sanciones y le dice a todos los demás este “no puede producir ni vender petróleo”.

Eso se llama colonialismo en el siglo XXI, son «medidas coercitivas unilaterales colonialistas» y deben ser levantadas todas las sanciones sobre la industria petrolera de Venezuela, aseveró.

Enfatizó que todas deben ser levantadas, porque violan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio, las leyes de libre comercio y de producción, y todas las leyes de la libertad económica, de la convivencia mundial.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.