sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Admitirá salud pública de EEUU a trabajadores con hepatitis B y VIH

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) de Estados Unidos anunció hoy que ampliará su política de elegibilidad para incluir a trabajadores con hepatitis B crónica y VIH.

Anteriormente, las personas con estas condiciones de salud eran descalificadas, sin embargo, la agencia citó los avances médicos existentes para controlar y manejar ambas enfermedades.

Este cambio en los estándares médicos refleja al mundo que estamos anteponiendo la ciencia, señaló la subsecretaria de Salud del HHS, Rachel Levine.

La nueva política del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública (Usphs en inglés) entra en vigor a partir de este 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida.

El Usphs cuenta con más de seis mil miembros del servicio uniformado que se especializan en salud pública y seguridad nacional.

Los oficiales comisionados de USPHS incluyen médicos, enfermeras, dentistas, dietistas y terapeutas.

Según la política de la entidad, los posibles miembros del servicio deben estar listos para el despliegue y cumplir con los estándares médicos.

Se considera que los solicitantes no son elegibles si tienen una condición médica que “les impide ser enviados a un entorno austero y participar en actividades físicas asociadas”.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.