miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Alemania es la nación europea con predominio de efectivo

Alemania efectivo
Berlín, 1 dic (Prensa Latina) Alemanias constituye es el país de Europa donde más se emplea el efectivo en las transacciones, según un estudio de la consultora Strategy&, publicado hoy en la ciudad de Múnich.

La comparación entre 15 países realizada por la consultora arrojó que el dinero físico es el medio de pago preferido para 54 por ciento de los consumidores germanos, mientras un promedio de 37 por ciento elige este medio de pago en las restantes naciones objeto del estudio.

En el escalón más bajo de la escala se ubica Dinamarca, donde solo el 17 por ciento dijo que prefiere pagar sus consumos con dinero en efectivo.

Strategy&, que forma parte de la consultora internacional de auditoría PwC, entrevistó a cinco mil 750 personas de septiembre a octubre del año en curso, en 15 países europeos.

Según la encuesta, la preferencia por el dinero en efectivo también es mayor en Alemania que en sus países vecinos Austria (47 por ciento) y Suiza (35).

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.