miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Anuncian nuevo liderazgo en Caucus Negro del Congreso de EEUU

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El grupo de legisladores del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos (CBC en inglés) anunció hoy su nuevo liderazgo para enero próximo.

Como presidente para el Congreso 118 fue elegido el demócrata Steven Horsford (Nevada); mientras como vicepresidentes quedaron Yvette Clarke (Nueva York) y Troy Carter (Louisiana).

El liderazgo lo completan las representantes Lucy McBath y Marilyn Strickland de Georgia y Washington, respectivamente, indica el diario The Hill.

Al conocer la noticia, Horsford refirió en un comunicado que “como presidente proporcionaré la visión estratégica y ejecutaré nuestros planes para guiarnos en un camino que brindará resultados socioeconómicos positivos para las comunidades”.

Asimismo, añadió que “durante los últimos 50 años, el Caucus Negro ayuda a guiar las prioridades legislativas para mejorar las vidas de los afroamericanos y todos nuestros electores”.

Por su parte, la presidenta saliente, la representante Joyce Beatty (Ohio) señaló como “el honor de mi carrera servir como la novena mujer en presidir el CBC del 117 Congreso”.

El Caucus Negro, integrado por 58 legisladores, y con una vicepresidenta del país, Kamala Harris, que salió de sus filas, fue creado formalmente en 1971.

Desde entonces, es uno de los principales grupos de defensa del Congreso para centrar cuestiones importantes para los afroamericanos.

La reciente elección del representante de Nueva York, Hakeem Jeffries, para suceder a Nancy Pelosi como líder de los demócratas de la Cámara de Representantes fue bien recibida por miembros del CBC y catalogada de histórica al ser Jeffries la primera persona negra en liderar uno de los dos partidos principales del país.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.