sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Argentina rechaza incremento de fuerzas militares en Malvinas

Buenos Aires, 1 dic (Prensa Latina) El Gobierno argentino rechaza de forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio ilegítimamente ocupado por Reino Unido, comunicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

La Cancillería condenó anuncios publicados sobre la decisión de Kosovo de trasladar a ese territorio a miembros de Fuerzas de Seguridad para participar con la infantería británica en una operación de supuesto apoyo a la paz.

Presentaremos una enérgica protesta formal ante Reino Unido. (…) La presencia militar constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y otros foros internacionales, indica el comunicado.

Asimismo, recuerda que esos organismos instaron a Argentina y a Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países.

El Ministerio también rechazó en forma categórica el supuesto carácter de “misión de paz” que se pretendería dar a la referida actividad por resultar totalmente injustificado.

Además, el comunicado señala que el envío de “Fuerzas de Seguridad” kosovares al Atlántico Sur contraviene la resolución 31/49 de la AGNU, la cual pide a Buenos Aires y a Londres abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las islas estén atravesando el proceso de negociación recomendado.

También contradice la 41/11 que, entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los militarmente importantes, a respetar escrupulosamente al Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, añade.

El documento recuerda que Argentina no reconoce la declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento de Kosovo, ocurrida el 17 de febrero 2008.

Respetamos la integridad territorial y la solución de las controversias mediante un acuerdo negociado y mutuamente aceptado por las partes involucradas; principios que resultan relevantes para la cuestión de las Malvinas, concluye.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.