viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asciende en Italia la tasa de empleo a cifra récord

obreros-italia
Roma, 1 dic (Prensa Latina) La tasa de ocupación en Italia subió en octubre de este año a la cifra récord de 60,5 por ciento, para un incremento de 0,2 puntos respecto a la del mes anterior, indica hoy un reporte oficial.

De acuerdo con informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) divulgado este jueves, el incremento fue del 0,4 por ciento entre los empleados permanentes y mayores de 50 años, con 82 mil nuevos trabajadores, pero disminuyó ligeramente en el resto de grupos de edad, así como entre los temporales y autónomos.

El número de personas en busca de trabajo decreció en esa etapa en unas ocho mil, entre los hombres en edad laboral, con excepción de aquellos entre 25 y 34 años, lo cual representa un 0,4 por ciento menos que la cifra registrada en septiembre.

La tasa de paro total bajó al 7,8 por ciento, para un descenso de 0,1 puntos, mientras que entre los jóvenes bajó 0,2 puntos y fue del 23,9 por ciento, indica el análisis.

Disminuyó además en 62 mil el número de mujeres de 25 a 34 años y mayores de 50 años, para un decrecimiento del 0,5 por ciento, mientras que la tasa de inactividad general de 15 a 64 años bajó 0,2 puntos, hasta el 34,3 por ciento.

El número de ocupados en octubre de 2022 superó al de igual período del año anterior en un 2,2 por ciento, con 496 mil trabajadores más de ambos sexos y en todos los grupos de edad, con excepción del de 35 a 49 años debido a la negativa dinámica demográfica.

Por otra parte, la tasa de ocupación, que en su conjunto aumentó 1,5 puntos porcentuales, también subió en ese último grupo de edad en 1,1 puntos, debido a que el descenso del número de ocupados de 35 a 49 años es menos acusado que el del conjunto de la población correspondiente, agrega el estudio del Istat.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.