viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro declina participar en Cumbre del Mercosur en Uruguay

bolsonaro
Brasilia, 1 dic (Prensa Latina) El derrotado mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, declinó participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista para el 6 de diciembre en Uruguay, donde será representado por el vice Hamilton Mourão, informó hoy el portal UOL.

El sitio indica que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, acompañará al senador electo Mourão en ese foro.

Señala que, desde que perdió la elección del 30 de octubre ante el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, el excapitán del Ejército hizo pocas apariciones públicas y disminuyó su presencia en redes sociales.

Recuerda que Bolsonaro comenzó el último mes de su gobierno con una ceremonia militar en Brasilia, pero no discursó.

La última vez que tuvo contacto con la prensa fue el 1 de noviembre, 45 horas después de que el Tribunal Superior Electoral proclamó el resultado del sufragio.

Bolsonaro no reconoció su fracaso en urnas ante Lula y solo dio la autorización al ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, para el comienzo de la transición de gobierno.

UOL refiere que el gobernante de tendencia ultraderechista llegó a estar 20 días sin ir al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Durante ese período, despachó y recibió aliados en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Medios periodísticos apuntan que la determinación de Bolsonaro de ausentarse del foro semestral del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay presume que no desea despedirse de los jefes de Estado de esas naciones, pues el 1 de enero entregará a Lula la banda presidencial.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.