martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cerró noviembre como el mes más seguro en El Salvador

policia El Salvador
San Salvador, 1 dic (Prensa Latina) El mes de noviembre cerró como el más seguro en la historia de El Salvador, según afirmó hoy el presidente Nayib Bukele.

Trece homicidios fue el saldo reportado por el mandatario en su perfil de Twitter, lo que según dijo coloca al país como uno de los más seguros del mundo luego de años de disputarse el primer lugar en fatalidades e inseguridad.

Un gráfico que mostró los homicidios por día a lo largo de todo el mes de noviembre de los últimos cinco años, sirvió de base a las explicaciones.

Si analizamos la tasa de homicidios de noviembre, El Salvador tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100 mil habitantes, detalló el gobernante al alabar el plan de seguridad aplicado por su gobierno desde 2019 y que es acompañado ahora por el estado de excepción que fue prorrogado ocho veces desde marzo de este año.

El gráfico mostrado por la primera autoridad de la nación precisó que noviembre de 2018 fue el más mortífero de los últimos años, con 365 homicidios, seguido de los 137 en 2019, los 99 de 2020 y el noviembre de 2021, con 124.

Aunque cuestionado por algunos sectores de la sociedad que denuncian violaciones de derechos humanos, las encuestas muestran un respaldo a las medidas gubernamentales y apoyan la extensión del estado de excepción.

La vinculación del plan de seguridad con ese régimen que suspende varias garantías constitucionales, permitió al gobierno detener a casi 59 mil pandilleros de un estimado total de 118 mil, según el último informe de la policía.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.