sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Ciberdelincuentes roban más de un millón de euros a bancos de Italia

personas-trabajando-PC
Roma, 1 dic (Prensa Latina) La Fiscalía de Italia abrió un proceso contra unas 35 personas acusadas de la sustracción de más de un millón de euros de cuentas bancarias mediante sofisticados métodos de ciberataque, indicó hoy un portavoz judicial.

De acuerdo con declaraciones de un vocero divulgadas este jueves en el sitio digital del diario Il Reggio, se utilizó para este fraude la línea telefónica convencional, con técnicas de ingeniería social conocidas como vishing, para el engaño de personas con el propósito de robar su identidad y obtener información financiera.

La investigación corre a cargo del Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética de la Policía Postal de la central región italiana de Toscana, en coordinación con el Grupo de Delitos Informáticos de la Fiscalía de la ciudad de Florencia.

El caso se inició a partir de la denuncia de un empleado bancario que descubrió un importante faltante en las cuentas, debido a la intrusión en los sistemas informáticos de la institución financiera de un falso operador de asistencia técnica, precisa Il Reggio.

El ciberdelincuente operó a distancia, luego de convencer a algunos operadores para que lo acreditaran en sus computadoras personales, tras lo cual ordenó al banco la realización de transferencias por un importe ascendente a un millón de euros.

Los investigadores lograron determinar que tanto ese banco, no precisado por el portavoz, así como sus clientes fueron objeto de un doble ataque que también incluyó ataques cibernéticos mediante mensajes de texto SMS, técnica conocida como smishing.

Se logró determinar las instituciones de crédito donde están registradas las cuentas de 35 ciberdelincuentes involucrados en estos hechos, ubicados en las regiones de Campania, Lacio, Las Marcas y Trentino-Alto Adige.

Durante los allanamientos se encontraron tarjetas relacionadas con los fraudes, documentación bancaria relativa a la activación de las cuentas corrientes beneficiarias de las operaciones, así como mensajes de texto entre los implicados, que evidencian la participación de los mismos en estos hechos, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.