viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza periodo de ahorro energético en Japón

comienza-periodo-de-ahorro-energetico-en-japon
Tokio, 1 dic (Prensa Latina) El periodo de ahorro de electricidad solicitado por el gobierno japonés comenzó hoy hasta el 30 de marzo de 2023, a propósito de los temores por la escasez de suministro durante los meses de invierno.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) instó a la cooperación de los hogares y las empresas niponas para evitar que la demanda energética supere la tasa mínima del tres por ciento que garantiza una oferta estable.

“Necesitamos utilizar una cantidad mínima de electricidad para vivir, por lo que nos gustaría pedir su colaboración dentro de un margen razonable”, dijo en conferencia de prensa el titular de la cartera, Yasutoshi Nishimura.

Por primera vez en siete años se produce un llamado a la conciencia nacional durante la etapa invernal, aunque sin fijar un objetivo numérico.

Como parte de las acciones preventivas, se reducirán las bombillas y el tiempo de encendido de las luces navideñas que tipifican esta etapa del año en parques de atracciones, calles y otros lugares públicos.

Asimismo, el gobierno recomendó a las personas que usen más ropa en el interior de sus casas, apaguen las luces innecesarias y ajusten tanto la calefacción como los calentadores de agua, consejos similares a los dirigidos al sector de oficinas.

El énfasis en el ahorro persiste aunque, según los cálculos oficiales, la reserva nacional es suficiente para asegurar la energía a los consumidores, sin embargo, esta podría verse comprometida ante el embate de algún evento meteorológico, fallos técnicos en las plantas generadoras o problemas con las importaciones de combustible.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.