jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión oficia primera reunión sobre recursos de Venezuela liberados

comision-oficia-primera-reunion-sobre-recursos-de-venezuela-liberados
Caracas, 1 dic (Prensa Latina) La Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos alcanzados en México entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición realizará hoy su primera reunión para determinar cuándo serán liberados los recursos aprobados.

“Nosotros aspiramos que esto sea inmediato”, manifestó la víspera el presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en la que abordó temas de interés nacional e internacional.

El mandatario se mostró esperanzado de que ahora en diciembre sean liberados los más de tres mil millones de dólares secuestrados en el sistema financiero internacional, como consecuencia del bloqueo y de las políticas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana.

Los dineros fueron resultado del segundo acuerdo parcial firmado el pasado sábado en México entre el Gobierno venezolano y la autodenominada Plataforma Unitaria, grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro gringa y terrorista que ha habido en el país, apuntó.

Explicó que nada más lleguen las cuentas, tramitadas a través del sistema las Naciones Unidas, comenzarán a financiarse de manera inmediata los proyectos aprobados por las instituciones venezolanas en sectores como la electricidad, salud, educación, agua y la mitigación de los daños provocados por las lluvias.

Maduro expresó que esa Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos le corresponde ir país por país y banco por banco, para identificar y liberar los recursos nacionales, que están estimados entre 24 mil millones y 30 mil millones de dólares.

Apuntó que en la misma medida que sean liberados los fondos la Comisión de Diálogo informará a la opinión pública nacional e internacional.

Solo esperamos que esto se cumpla de manera expedita, reiteró el Presidente, y dirigiéndose al jefe de la delegación opositora para el diálogo, Gerardo Blyde, señaló que “te vamos a medir por el cumplimiento de este acuerdo, la seriedad de su palabra”.

Al referirse a las acciones contra su país, Maduro indicó que le impusieron 763 sanciones o medidas coercitivas unilaterales que afectaron a toda la sociedad, el petróleo, las empresas fundamentales del Estado, y hoy tiene las puertas cerradas de la banca en todo el mundo.

Subrayó que la República Bolivariana no puede abrir cuentas bancarias porque está perseguida y torturada, por Estados Unidos y Europa, y las medidas todas están vigentes.

El mandatario aseveró que pese a todo “nosotros no nos pusimos a lloriquear”, hicimos la denuncia y la seguimos haciendo, porque es tiempo de construcción, de perseverancia, renacimiento y refundación. Comentó que de acuerdo a todas las mediciones y encuestas el 84 por ciento de los venezolanos repudian todas las sanciones de Estados Unidos y Europa, y hay un consenso nacional de rechazar a quienes impusieron las sanciones.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.