martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye en Egipto conferencia árabe sobre el agua

concluye-en-egipto-conferencia-arabe-sobre-el-agua
El Cairo, 1 dic (Prensa Latina) Tras dos días de debate concluye hoy en esta capital la cuarta Conferencia Árabe del Agua, que tiene como objetivo abordar los desafíos sobre el tema y la búsqueda de soluciones.

Bajo el lema Seguridad del Agua Árabe por la Vida, el Desarrollo y la Paz, el evento se efectúa en la sede de la Liga Árabe bajo la coordinación de Palestina.

Los temas de la conferencia giran en torno a la seguridad hídrica y los cambios regionales e internacionales que afectan al sector.

Según el sitio web del evento, otros objetivos son la creación de conciencia sobre la escasez de agua y sus desafíos, así como la promoción de políticas de integración e interconexión en la gestión no solo del líquido, sino también de la agricultura, la energía y otros sectores.

La cita, agregó, es crucial para mejorar y fortalecer la cooperación transfronteriza en esta materia en línea con el sexto objetivo de desarrollo sostenible y las leyes internacionales sobre el tema.

En su discurso inaugural, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Ghheit, llamó a la solidaridad para proteger los derechos soberanos del agua y garantizar la seguridad alimentaria en los países de la región.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.