sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confieren distinción por la cultura nacional a destacada pintora cubana

Santa Clara, Cuba, 1 dic (Prensa Latina) La artista de la plástica Adela María Suárez recibió hoy aquí la distinción por la cultura nacional de manos del ministro del ramo, Alpidio Alonso.

En la imposición de la medalla, en la sala Agesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta ciudad del centro de Cuba, el titular de cultura elogió el talento y la obra de Adela, quien a los 86 años de edad continúa plasmando en sus lienzos lo más genuino del ámbito urbano y rural de la nación.

Adela, pedagoga de la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Santa Clara, con un estilo propio, centra su obra en el entorno natural con predominio sobre la figura del héroe nacional José Martí.

“Gran parte de mis dibujos reflejan la vida y obra de Martí, el apóstol cubano, y mi trabajo es, además, el reflejo del amor que siento por la naturaleza cubana.”, destacó la pintora.

Subrayó que lleva 70 años como trabajadora y 65 como artista y su mayor satisfacción la constituye el grupo de talentosos pintores que ha formado a lo largo de su extensa carrera profesoral.

De mi claustro han surgido muy buenos artistas y muy buenas personas, a quienes les he involucrado la sencillez, la hermandad y el amor a la patria, señaló.

Reveló que al recibir este premio recordó a su progenitora.

“En esta hora evoco a mi mamá, quien cuando yo era una niña, me elogiaba o criticaba todos mis cuadros, y me inculcó los valores humanos que hoy poseo”, resumió.

lam/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.