miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Confirman oficialmente quinta ola de coronavirus en Perú

Covid 19
Lima, 1 dic (Prensa Latina) La ministra de Salud de Perú, Kelly Portalatino, llamó hoy a una cruzada nacional para enfrentar la quinta ola de contagios de Covid-19, que confirmó oficialmente en una conferencia de prensa.

Secundada por altos funcionarios expertos en la materia, añadió que la convocatoria busca sumar los esfuerzos de los gobiernos regionales y municipales, así como la sociedad en su conjunto.

Pidió a la población que use la mascarilla de protección en espacios cerrados al uso continuo por parte de los adultos mayores y a quienes registran comorbilidades, como diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.

Agregó que el Ministerio de Salud evaluará el desarrollo de la quinta ola de Covid-19 en las próximas semanas para decidir si se restablece o no el uso obligatorio de la mascarilla, vigente desde 2019 hasta octubre pasado.

Por su parte, el director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, César Munayco, dijo que la quinta ola fue conformada tras una evaluación de nivel nacional.

Precisó que se observó en 24 de las 25 regiones del país un incremento rápido y sostenido de casos así como de hospitalizados por coronavirus y un incremento moderado de muertes por ese mal y “se pudo determinar que estamos en una quinta ola”, según dijo.

Añadió que la nueva ola será de menor magnitud que las anteriores, pero para ello será necesario tomar medidas preventivas que sean cumplidas por la población.

La ministra, a su vez, dijo que es posible que se restablezca la exigencia de presentar carné de vacunaciones anti-Covid para acceder a espacios cerrados y concurridos como restaurantes, centros comerciales, teatros y otros lugares de afluencia de público.

ro/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.