sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Consideran inaceptable en Francia estrangulamiento de EEUU a Cuba

cartel-cuba-francia
París, 1 dic (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de inaceptable el estrangulamiento que el gobierno estadounidense aplica a la isla con su bloqueo, y ratificó el compromiso con el acompañamiento al asediado país.

No podemos tolerarlo, nuestra acción va dirigida a combatir este odioso escenario con solidaridad y cooperación, subrayó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo la organización creada en 1995, la cual impulsa proyectos socio-económicos en Cuba, tanto a nivel local como nacional.

En un artículo firmado por su presidente fundador Roger Grevoul, la asociación francesa se refirió en particular al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sensible sector de la salud.

Nuestros amigos cubanos convirtieron con el triunfo de la Revolución (1959) a la salud en una de las prioridades, y los resultados fueron sorprendentes e innegables, los cuales podemos ver hoy, por ejemplo, en las vacunas contra la Covid-19 y en su ayuda médica a otros pueblos, señaló.

Sin embargo, debemos en la actualidad –continuó Grevoul- abordar las devastadoras consecuencias del inhumano bloqueo estadounidense, entre ellas la falta de medicamentos, insumos, equipos y recursos financieros.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y del personal de salud, el impacto es dramático, al igual que en la vida cotidiana de un pueblo que sufre, denunció.

En este contexto, CubaCoop resaltó que trabaja en diversas acciones, en particular el reclamo a la Unión Europea para que no asuma como normales los efectos extraterritoriales de la política estadounidense, que impiden a bancos y empresas mantener vínculos comerciales, industriales y financieros con la isla.

Nuestro combate es justo, y su objetivo es que Washington permita al pueblo cubano, heroico y solidario, vivir dignamente en su hermoso país, afirmó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.