viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Convocan en RPDC a pleno partidista con mira en metas para 2023

kim rpdc partido
Pyongyang, 1 dic (Prensa Latina) El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) efectuará en la segunda quincena de diciembre su sexto pleno del octavo periodo para analizar el trabajo de 2022 y determinar metas del 2023, trascendió hoy.

En su oncena reunión realizada la víspera bajo la conducción del secretario general del PTC, Kim Jong Un, el Buró Político convocó la venidera cita con el objetivo de debatir el cumplimiento este año de las políticas de la organización política y el Estado y acordar el plan de trabajo del 2023, detalló la agencia estatal de noticias ACNC.

Según los puntos de la agenda acordados, en el encuentro se analizarán, además, una serie de problemas actuales en el curso de desarrollo del partido y la revolución de República Popular Democrática de Corea (RPDC), indicó la fuente.

Ante los integrantes del Buró Político, Kim Jong Un subrayó el liderazgo del Comité Central en el desarrollo transformador del Estado y avance del proceso revolucionario, en medio de circunstancias externas e internas que calificó de contratiempo sin precedentes en la historia.

Por otra parte, el líder coreano exhortó a los cuadros a una certera planificación de las acciones para superar las dificultades con vistas a continuar los cambios positivos en la construcción del Partido, la ejecución de labores del Estado y el cumplimiento a las importantes tareas que se avecinan.

Destacó que 2023 será histórico pues coinciden el aniversario 75 de la fundación de la RPDC, el 70 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, y es el año en el que se debe consumar el Plan Quinquenal.

Por último, el presidente de Asuntos Estatales de RPDC se refirió a los problemas a enfrentar en el camino dinámico, progresivo, científico y detallado para cumplir las principales políticas del Partido y el Estado en el próximo año, para el logro de éxitos superiores a los obtenidos en el 2022, según ACNC.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.