Costa Rica desafiará a Alemania en Mundial de Qatar

mundial-de-qatar 2022
Jor, Qatar, 1 dic (Prensa Latina) Costa Rica desafiará hoy aquí a la poderosa Alemania por el grupo E de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, urgido de la victoria para acceder a los octavos de final.

Los centroamericanos necesitan frenar a los tetramonarcas universales ante los que les puede valer el empate si los españoles superan a los japoneses, sin embargo, en caso de igualada en ambos choques, no les valdría porque el 0-7 del debut ante los ibéricos los lastra en cualquier caso de paridad en puntos con los asiáticos.

La selección tica pudo reponerse del varapalo ante España y supo contrarrestar la velocidad de los nipones para ganar por 1-0, pero demostró que no tiene toda la solidez ofensiva de otras selecciones mundialistas.

El combinado costarricense no podrá repetir el once de la victoria ante Japón ya que uno de sus tres centrales, Francisco Calvo, vio su segunda amarilla del torneo y deberá cumplir un partido de sanción. Juan Pablo Vargas apunta a sustituirlo en el estadio Al Bayt.

Por su parte, la selección alemana tiene un pie fuera de la justa después de llegar al duelo ante los centroamericanos con un solo punto.

Un gol en los minutos finales de Niclas Fullkrug le permitió salvar un empate ante los españoles el pasado domingo y necesitan del triunfo ante los ticos y que los españoles derroten a los japoneses, quienes sorprendieron con un éxito de 2-1 ante los germanos en su debut.

La estrella Leroy Sané regresó al once teutón ante la escuadra españolan y ntre Serge Gnabry, Thomas Muller, Kai Havertz y Fullkrug deberían jugarse dos puestos arriba para acompañar al delantero en el Bayern de Múnich y al talentoso Jamal Musiala, mientras Lukas Klostermann y Thilo Kehrer pugnan por ser el lateral derecho.

Alemania y Costa Rica sólo se han medido en una ocasión en toda su historia, en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, en el Allianz Arena de Múnich, con éxito de los germanos por 4-2.

Este jueves, Croacia, actual subcampeona del orbe, enfrentará a Marruecos y Bélgica a Canadá por el grupo F.

Los balcánicos y africanos comandan la llave con cuatro puntos, seguidos de los Diablos Rojos (tres unidades) y los canadienses (cero).

jf/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.