Costarricenses despiertan ilusionados con clasificación en Qatar 2022

Costa Rica mundial fútbol Qatar
San José, 1 dic (Prensa Latina) Los costarricenses despiertan hoy vestidos de rojo, blanco y azul, los colores patrios, para expresar su confianza en el pase de su selección nacional de fútbol a octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Los ticos dependen de ellos mismos, pues con una victoria sobre el poderoso once de Alemania, cuatro veces campeón mundial, avanzarían a la siguiente fase; o igualar y esperar que España derrote a Japón, con lo cual también estarían entre los 16 mejores equipos del mundo en la primera Copa organizada por una nación árabe.

A a miles de kilómetros de Qatar, unos cinco millones de ticos esperan el pitazo inicial, pactado para las 13:00 hora local, para corear a todo pulmón el himno con el que animan a sus futbolistas nacionales, oe, oe, oe, ticos, ticos.

Tras la debacle en el debut mundialista, cuando cayeron 0-7 ante España, lo cual constituyó un baño de agua helada para su afición, Costa Rica se lavó la cara el domingo pasado al derrotar 1-0 a Japón y con ello devolverle la esperanza a sus seguidores en una posible clasificación en el último día del Grupo E, el llamado de la muerte.

Desde bien temprano, e incluso desde el triunfo ante los japoneses, muchos coordinan dónde verán el partido decisivo de su conjunto nacional ante los teutones, y esperan que sus jugadores tapen la boca de algunos de sus integrantes que han menospreciado a sus rivales.

El partido despierta aún más interés porque coincide con una fecha patria, ya que el país celebra el aniversario 74 de la abolición del ejército, un día como hoy de 1948, cuando el entonces presidente José María Figueres Ferrer pegó un mazazo contra la pared del Cuartel Militar para decretar la eliminación del cuerpo uniformado.

Paula Matarrita, una tica amante del deporte nacional que es pasión en esta nación centroamericana, manifestó a Prensa Latina su confianza en que los futbolistas nacionales harán todo sobre la grama del estadio Al Bayt, de Jor, para darle una nueva alegría a sus seguidores.

De lado, Jonathan Rodríguez espera que su selección tape la boca al estelar futbolista alemán Thomas Muller, quien minimizó a los jugadores ticos.

Por lo pronto, el Gobierno anunció la colocación de una pantalla gigante en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército para todos aquellos que quieran concentrarse allí a presenciar el encuentro.

Asimismo, todo está dispuesto en la Rotonda de la Hispanidad, emblemático sitio de San José, en el cual los ticos festejan los más disímiles éxitos, para la segura celebración que tendrán los aficionados en caso de que Costa Rica logre el pase a octavos de final.

Lo que si es seguro es que a las 13:00 hora local, Costa Rica se paralizará para animar a sus jugadores.

mem/ale

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.