sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Critican en Nueva Zelanda leyes antidrogas vigentes

Wellington, 1 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Andrew Little, declaró hoy que las leyes antidrogas vigentes en el país aún están lejos de ser ideales, y criminalizan muchos comportamientos que posiblemente sean permisibles.

Sabemos que las drogas en sí mismas pueden causar daño, pero la forma en que regulamos en la actualidad muchas de esas sustancias causa daño social mayor, a través de la criminalización y de incentivos para que los elementos criminales apuesten por el narcotráfico, señaló Little a la prensa.

El ministro subrayó que tanto las leyes como las personas están desactualizadas, pero la oposición parece no estar interesada en ningún cambio en la legislación correspondiente.

El ambiente en nuestro país estigmatiza de manera total a las personas que luego son reacias a obtener ayuda cuando la necesitan; y eso es con lo que lucha el sistema hoy, apuntó.

El ministro dijo que el desafío es encontrar el equilibrio de regular las drogas que causan daño de una manera que minimice los perjuicios.

Por otro lado, para aquellos que eligen usar sustancias que pueden consumirse de manera segura, es necesario contar con un entorno legal propicio; pero nosotros todavía no he encontrado ese camino mágico, sentenció.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.