martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Desigualdad obstaculiza lucha contra sida, afirmó presidente de Cuba

sida
La Habana, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, definió hoy a la desigualdad como una de las causas del retroceso experimentado en el mundo en la batalla contra el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Sida, el mandatario señaló en Twitter el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de esta regresión debido la pandemia de la Covid-19 y otras crisis, y alertó que hay millones de vidas en riesgo por esa causa.

Destacó el compromiso de Cuba en la batalla contra la enfermedad, que causó 650 mil muertes el pasado año, mientras un millón 500 personas adquirieron el virus causante del padecimiento.

La ONU conmemora hoy el Día Mundial del Sida, bajo el lema de Igualdad Ya, con un llamado a frenar las desigualdades en la lucha contra la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

Esa organización internacional considera que tras cuatro décadas de respuesta al VIH las diferencias persisten en los servicios más básicos, como el acceso a las pruebas de detección, el tratamiento y los preservativos, y son aún mayores en el caso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Winnie Byanyima, es posible ganar la batalla contra ese flagelo, si se eliminan las diferencias que lo perpetúan.

Necesitamos que todos hagan suyo el mensaje de que absolutamente todas las personas saldremos beneficiadas del fin de las desigualdades, expresó la funcionaria.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.