viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enemigos de Irán cometieron error de cálculo, afirma presidente

raisi
Teherán, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirmó hoy que los enemigos cometieron otro error de cálculo, al intentar obstaculizar el desarrollo del país persa, con los recientes disturbios.

La población y las autoridades no deben permitir que el avance del país se detenga por el empeño de fuerzas foráneas, expresó Raisi.

“El enemigo cometió otro error de cálculo, pensaron erróneamente que podían hacer algo, creyeron que podían alcanzar sus objetos malévolos mediante crear inestabilidad y caos en el país”, sentenció.

Según Raisi, los enemigos del proceso revolucionario triunfante en 1979, quieren detener el tren rápido del desarrollo del país, pero con la voluntad de las autoridades y la ayuda del pueblo, no se debe permitir que se detenga este tren.

El jefe de estado persa afirmó que se deben aprovechar de los avances para resolver los problemas de los ciudadanos, para crear más oportunidades laborales y combatir el desempleo.

Declaró además que los iraníes, como siempre, hicieron fracasar los planes de los enemigos.

En la propia jornada el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, resaltó la alta preparación del país ante cualquier amenaza foránea.

Musavi subrayó que “las unidades de las lanchas de la Fuerza Naval del Ejército están en la actualidad defendiendo los intereses de la República Islámica de Irán en alta mar”.

Las autoridades iraníes aseguran que los recientes disturbios en Irán fueron diseñados por Estados Unidos, Israel y sus aliados occidentales para generar inseguridad en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante quienes atenten contra la seguridad y la paz.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.