viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos palestinos denuncian impunidad de soldados israelíes

expertos-palestinos-denuncian-impunidad-de-soldados-israelies
Ramala, 1 dic (Prensa Latina) Activistas palestinos denunciaron hoy la impunidad con que actúan los soldados israelíes en los territorios ocupados, donde disparan a matar sin ninguna limitación tras las flexibilizaciones adoptadas por el Ejército.

A finales de 2021 las reglas para abrir fuego cambiaron en las Fuerzas Armadas de la vecina nación, alertó el jefe del Centro de Medios para los Derechos Humanos y Democracia, Omar Rahal.

Se emitieron nuevas órdenes que permite disparar incluso cuando los palestinos se vuelven de espaldas y huyen después de lanzar piedras, cuestionó en declaraciones a la agencia de noticias Safa.

La nueva estrategia está relacionada con los comicios celebrados el pasado mes y “el uso de la sangre palestina como tarjeta electoral”, subrayó.

Rahal criticó la impunidad de los militares al señalar que cuando un soldado mata a sangre fría, nadie lo castiga legalmente, lo cual, a su vez, provoca más víctimas mortales entre los palestinos.

Por su parte, el director de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Ammar Dweik, calificó de peligrosas las instrucciones de abrir fuego indiscriminadamente.

“El objetivo es dar protección legal a los soldados de ocupación y encubrir sus crímenes contra los palestinos”, afirmó.

Dweik explicó que la última modificación de las instrucciones de tiro ocurrió en diciembre de 2021, cuya esencia permite al uniformado “disparar y usar la fuerza letal cuando sienta la más mínima sospecha”.

Desde entonces hemos sido testigos de una escalada de asesinatos y ejecuciones en el terreno, resaltó.

Al respecto, aseguró que la mayoría de los palestinos abatidos no representaban ninguna amenaza para la vida de los soldados cuando fueron asesinados.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.