viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extienden plazo para entregar plan deuda de empresa eléctrica boricua

San Juan, 1 dic (Prensa Latina) La jueza federal Laura Taylor Swain, que atiende la bancarrota de Puerto Rico, aceptó hoy dar mayor tiempo para entregar el plan de ajuste de deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La determinación se produce un día después que el gobierno puertorriqueño extendió el acuerdo suplementario al consorcio privatizador LUMA Energy, a un coste anual de 122 millones de dólares, superior en siete al que venció la víspera.

“El tribunal ha sido persuadido de que la solicitud del Equipo de Mediación es razonable y que se necesita la extensión para permitir el intercambio y revisión de la información necesaria para adelantar las negociaciones”, estableció Taylor Swain en su orden, donde fija como nueva fecha el próximo 8 de diciembre en lugar de este jueves, 1 de diciembre.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), impuesta por Washington al gobierno isleño, había solicitado a la jueza de quiebras aplazar por una semana la entrega del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) de la AEE, que asciende a 12 mil millones de dólares.

El grupo de mediación, creado por Taylor Swain en abril pasado, integrado por Shelley C. Chapman y los jueces Brendan L. Shannon y Robert D. Drain, aceptó que solicitaba el aplazamiento con reservas, pero que sería menos conducente a una resolución negociada en este caso, según el diario El Nuevo Día.

“La JSF ha cooperado y continuará cooperando con el Equipo de Mediación y las partes en mediación, incluyendo proveer dato adicional en el plazo establecido por el reporte de los mediadores, y continuará desempeñando su misión estatutaria hacia el pueblo de Puerto Rico, así como a sus partes con interés”, expresó el organismo.

lam/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.