jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firmas británicas atraídas por energías limpias en Paraguay

Asunción, 1 dic (Prensa Latina) El embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, manifestó hoy el interés de inversores británicos en impulsar proyectos con energía limpia en esta nación suramericana.

Navai destacó en el programa Tribuna de Paraguay TV el potencial de Asunción para desarrollar aún más las fuentes renovables y precisó que una de las empresas atraídas por sus recursos es Atome Energy.

Al respecto, señaló que esa firma avanza en la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en el centro industrial de la propia empresa, situado en la ciudad de Villeta, en el departamento Central.

Refirió que Atome Energy proyecta iniciar la producción en 2024, con una capacidad de 50 megavatios (MW) y la intención de llegar a los 250 MW.

Indicó que esa energía se puede usar para el transporte de camiones y buques contenedores, lo que contribuirá, dijo, a disminuir la dependencia del petróleo.

Comentó que una de sus principales misiones es identificar las oportunidades de negocios que podrían tener las empresas británicas en esta nación suramericana.

El informe “Estado Global de las Energías Renovables 2022”, hecho público recientemente, situó a Paraguay como uno de los seis países del mundo que consume energía eléctrica sustentada en un 100 por ciento en fuentes renovables.

A la vez, es una de las naciones con mayores niveles de exportación, ya que vende tres veces más de lo que consume, según el documento.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, instó a invertir en el crecimiento de las energías limpias, al inaugurar en noviembre pasado una moderna planta solar del Frigorífico Guaraní en la ciudad de Limpio, departamento Central.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.