viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Funcionarios polacos obligados a ahorrar electricidad

Varsovia, 1 dic (Prensa Latina) Las autoridades polacas anunciaron hoy nuevas reglas para el ahorro de electricidad en su país, según las cuales estas también se aplicarán en los puestos de trabajo de los funcionarios, destacó el periódico Rzeczpospolita.

Las nuevas reglas obligan a los trabajadores estatales a laborar con luz natural y reducir la temperatura en las oficinas, apagar todos los electrodomésticos después de la jornada y usar impresión en blanco y negro.

En ese contexto también se apagó la iluminación de la fachada de la Oficina del primer ministro y se redujo el trabajo de la administración de Cracovia.

Por su parte, el Ministerio de Clima y Medio Ambiente destacó que la agencia tiene una larga historia de políticas de conservación de energía, pero reconoció que en esta ocasión se tuvieron que implementar restricciones adicionales.

Entre esas medidas menciono el uso de lámparas de mesa por parte de los empleados en lugar de las de techo y el límite de la calefacción de espacios a 19 grados centígrados.

Anteriormente se informó que los polacos comenzaron a comprar lignito para calentar casas, aunque los expertos señalan que la mayoría de las estufas en Polonia no son aptas para ese carbón mineral y también emiten grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera.

Según sus pronósticos, por tal razón a los polacos les esperan hornillos rotos y enfermedades por el aire contaminado.

Los problemas con los hidrocarburos en Polonia se agudizaron tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania.

Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.