miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Haití desmiente rumores de escasez de combustibles

gobierno-de-haiti-desmiente-rumores-de-escasez-de-combustibles
Puerto Príncipe, 1 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Haití aseguró que los combustibles están hoy disponibles en las estaciones, para desmentir los rumores de una nueva crisis en el sector luego de meses de desabastecimiento.

El ministro de Comercio e Industria, Ricardin Saint Jean, aseguró a una radio local que cuatro de las cinco empresas petroleras que operan en el país están abastecidas y los nuevos pedidos deberán llegar al puerto a partir de este jueves.

La distribución de los combustibles se reanudó en Haití a mediados de noviembre luego de meses de escasez que se agravaron por el bloqueo de las pandillas a la terminal Varreux, en esta capital, que alberga el 70 por ciento de las reservas nacionales.

No obstante, el funcionario indicó que las empresas petroleras y el Gobierno encontraron un mecanismo para asegurar la disponibilidad de productos en los surtidores, sin ofrecer más detalles.

Mientras la situación comienza a normalizarse en la capital, persisten los desafíos para las ciudades departamentales que aún no pueden abastecerse de manera regular, reconoció el titular.

“Es cierto y somos conscientes de que las demás regiones no se abastecen al mismo ritmo que la región metropolitana, es una observación. Al mismo tiempo, se está trabajando para que las regiones dispongan de petróleo”, manifestó.

La semana pasada empresarios de la región norte del país criticaron la escasez de los hidrocarburos y denunciaron que los camiones cisterna destinados a los departamentos septentrionales son desviados hacia el mercado informal.

De hecho, en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, un galón de gasolina se cotiza en hasta mil 750 gourdes (casi 13 dólares), más del triple de su precio oficial.

También en Les Cayes (sur) el comisario de Gobierno, Ronald Richemond, debió intervenir y arrestar a empresarios y pequeños comerciantes involucrados en el mercado ilícito de combustibles.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.