viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría en contra del suministro de armas letales a Ucrania

armas ucrania
Berlín, 1 dic (Prensa Latina) El ministro húngaro de Defensa, Krysztof Salay-Bobrovnicki, aseguró hoy que su nación se adhiere a una posición firme en contra del suministro de armas letales a Ucrania.

Al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Berlín, Salay-Bobrovnicki señaló que es necesario volver a las negociaciones entre las partes lo antes posible para resolver el conflicto.

De acuerdo con el ministro, la razón de esa posición, es la protección de la minoría nacional húngara.

Al mismo tiempo, estamos seriamente preocupados por la posibilidad de una mayor escalada, añadió.

Salay-Bobrovnitsky señaló que es necesario evitar que la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) se convierta en parte directa del conflicto en Ucrania.

Además, pidió un pronto regreso a la mesa de negociaciones, al manifestar que las conversaciones salvan vidas.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Luego, Occidente impuso sanciones a gran escala contra la Federación de Rusia y aumentó el suministro de armas y equipos militares a Kiev estimados hasta la fecha en miles de millones de dólares.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.