Japón despide a Alemania de Qatar 2022

qatar-2022-francia-agridulce-mira-a-polonia-sin-perder-favoritismo
Doha, 1 dic (Prensa Latina) La selección de fútbol de Japón derrotó hoy 2-1 a su similar de España y despidió a Alemania de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, para tomar la primera plaza en el grupo E de la etapa clasificatoria.

Los asiáticos salieron debajo en el marcador cuando al minuto 11 de la primera parte Álvaro Morata adelantó en la pizarra a España, pero lograron dos dianas en la segunda mitad Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51), para revertir el marcador y llevarse el éxito.

La victoria de los japoneses eliminó de golpe a Alemania, que derrotó 4-2 a Costa Rica y necesitaba un éxito de los ibéricos para avanzar a los octavos.

Los tetracampeones iniciaron de buena manera su duelo con diana de Serge Gnabry al minuto 11 y llegaron al descanso en posición de avanzar, sin embargo, pese a remontar el 1-2 que dio inicio al periodo complementario, la derrota de los españoles los dejó fuera del mundial, por segunda ocasión consecutiva en fase de grupos.

Tras estos resultados Japón dio la gran sorpresa con sendos éxitos sobre alemanes y españoles para avanzar en la primera plaza de la llave E y será rival de Marruecos en los octavos de final.

Por su parte España pasa a la siguiente instancia como segunda y tendrá que medirse a la vigente campeona mundial Croacia por un puesto entre los ocho mejores de la cita universal.

En otros duelos de esta jornada Marruecos superó 2-1 a Canadá, mientras Bélgica y Croacia igualaron sin anotaciones, un resultado que dejó fuera de la competencia a los belgas.

ro/arp

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.