Marruecos celebra en el oasis de su fútbol

Doha, 1 dic (Prensa Latina) En el grupo de Croacia y Bélgica en Qatar 2022, Marruecos avanzó hoy como líder invicto y sin complicaciones, gracias a un fondo futbolístico que su rival en octavos deberá atender con lupa.

Baste mencionar tres detalles para valorar el juego del plantel africano: igualó con la actual subcampeona del orbe, venció al segundo equipo del ranking de FIFA e inmovilizó a Canadá, número uno de la eliminatoria de la Concacaf.

Además, la escuadra solo encajó un gol durante toda la fase y la creación de juego no deslució ante defensas con sobrada experiencia en las principales ligas de Europa. Aparentemente, sus fisuras fueron mínimas, casi imperceptibles.

En el cierre del apartado F, justo en el pleito que los cruzó de ronda, los llamados «Leones del Atlas» inauguraron temprano la pizarra por intermedio del atacante Hakim Ziyech, una de sus estrellas en suelo árabe.

Corría apenas el minuto cuatro cuando Ziyech demostró ser uno de los listos de la clase y sorprendió al guardameta norteamericano Milan Borjan, quien perdió la compostura en una salida a buscar el balón y terminó entregándoselo al contrario ubicado a más de 30 metros de la portería.

Los ganadores mantuvieron el forcejeo ofensivo y encontraron recompensa nuevamente con Youssef En-Nesyri (23), luego de sacarse de la chistera un par de movimientos, zarandear a sus marcadores y superar a Borjan, todo ello después de un pase largo del lateral derecho Achraf Hakimi.

Justamente, Ziyech y Hakimi igualaron a la leyenda marroquí Mustafa Hadji como los únicos nacidos en ese país con seis choques en Mundiales. Ahora son tres los protagonistas y el récord quedará en dos en la siguiente fase de Qatar 2022.

Analizado el contexto, los marroquíes sueñan con dar más sorpresas, como aquel 3-0 sobre Escocia en Francia 1998 y el 3-1 ante Portugal en México 1986 (sus únicas victorias anteriores en 16 encuentros). Desde ya tienen argumentos para ilusionarse.

Y de la mano del estelar Luka Modric, Croacia, segundo puesto en Rusia 2018, logró el ticket tras igualar 0-0 ante la gran decepción de la llave: Bélgica, que cavó su propia tumba en el Estadio Áhmad Bin Ali.

Los “Diablos Rojos” fueron un volcán en erupción desde el comienzo del certamen, con tensiones en el vestuario, egocentrismo de sus estrellas y nula propuesta futbolística. Los europeos pasaron del día a la noche, de semifinalista hace cuatro años a decir adiós de forma prematura.

Fiasco total para una generación que incluye a futbolistas top como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelo Lukaku, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Thomas Meunier, entre otros.

Marruecos y Croacia quedan a la espera de los resultados del segmento E, con las pugnas España-Japón y Alemania-Costa Rica, para conocer sus próximos rivales en el Medio Oriente.

Tabla de posiciones. Grupo F.

Marruecos (siete puntos).

Croacia (cinco).

Bélgica (cuatro).

Canadá (cero).

rgh/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.