martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua muestra avances en digitalización del sistema de salud

Managua, 1 dic (Prensa Latina) Nicaragua muestra avances hoy en la digitalización del sistema de salud, gracias a los esfuerzos del gobierno para garantizar los procesos ágiles en los trámites de los pacientes, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

Según el director de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Cruz, con ese fin se entregaron en el país 300 computadoras con una inversión de más de 10 millones de córdobas (unos 276 mil 931 dólares).

De acuerdo con Cruz, el objetivo es, a través de computadoras, eliminar el papel “y que el médico no esté repitiendo datos generales de los pacientes en cada atención”.

“Vamos fortaleciendo con equipos, pero a la par hay grupos de especialistas médicos e informáticos construyendo las herramientas que necesitamos adaptadas a nuestro país en el marco del modelo de salud familiar y comunitario”, detalló.

Este jueves, un artículo publicado en la página web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó los avances de Nicaragua en el fortalecimiento de los modelos de salud mediante la transformación digital.

Según se conoció, la OPS acompaña técnicamente los esfuerzos nacionales en este campo.

El asesor regional de Sistemas de Información y Salud Digital, Marcelo D’Agostino, tras una visita reciente a esta nación centroamericana, resaltó los logros del país, los cuales -dijo- se alinean con los estándares internacionales de buenas prácticas.

ro/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.