jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela respaldó acuerdo con sector opositor

parlamento-venezolano
Caracas, 1 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) respaldó hoy de manera unánime el segundo acuerdo parcial rubricado en México entre el Gobierno nacional y un sector de las oposiciones, representado en la Plataforma Unitaria.

El diputado Nicolás Maduro Guerra manifestó que esa oposición con la cual dialogan fue la misma que utilizó la violencia como herramienta para tomar el poder, trató de incendiar al país y asesinar a los líderes principales de la Revolución bolivariana.

Este diálogo, manifestó, es un logro del presidente Nicolás Maduro, en el ejemplo del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y destacó que se logró encaminarlos por el camino de la democracia.

El también miembro de la delegación negociadora por el oficialismo, señaló que van a “seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos. ¡Que viva la Paz!”, apostilló.

La joven legisladora del Partido Socialista Unido de Venezuela Génesis Garvett, también integrante del equipo negociador, apuntó que gracias a la firma del acuerdo el país podrá recuperar dos mil 300 escuelas, dar medicina a 60 mil pacientes enfermos de cáncer y suministrar de nuevo equipos a 21 hospitales.

El presidente del parlamento Jorge Rodríguez, jefe de la comisión negociadora gubernamental, manifestó profundo orgullo por el alcance del pacto firmado en Ciudad de México y alabó la presencia de Maduro Guerra y Garvett en la delegación.

Por la bancada opositora, el parlamentario Luis Parra indicó que apoyan el acuerdo, sin embargo, no se sienten representados por la delegación que interviene en las negociaciones.

El presidente Nicolás Maduro celebró la víspera el pacto con la Plataforma Unitaria e insistió en que se trata de una porción de partidos políticos de la derecha golpista, pro gringa y terrorista que ha tenido el país.

En una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario recordó que fueron ellos los que Estados Unidos y Europa pretendieron imponer y fracasaron en el intento de cambio de régimen.

Fracasó, los derrotamos, los aplastamos, no existen, afirmó, y apuntó que entonces el alto mando de la Revolución bolivariana decidió extenderles la mano para que ellos se incorporen “al camino constitucional, electoral y democrático”.

Este sector de la oposición ha participado en todas las aventuras golpistas contra el Gobierno de Venezuela, remarcó.

El acuerdo suscrito el pasado sábado en México permitirá al Estado venezolano recuperar más de tres mil millones de dólares secuestrados en el sistema financiero internacional, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Los dineros serán invertidos en sectores como la salud, educación, sistema eléctrico y resarcir los daños provocados por las intensas precipitaciones en varios estados de la nación.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.