miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan campaña en Colombia para evitar accidentes en festividades

exposición-tres-personas
Bogotá, 1 dic (Prensa Latina) La Ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, presentó hoy la campaña El cambio es sin pólvora, con miras a evitar quemaduras y lesiones en las fiestas decembrinas por el uso de fuegos de artificio.

La titular aseguró que con la iniciativa, el gobierno y sus entidades vinculadas a la salud buscan proteger la vida de toda la ciudadanía.

Detalló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, en el año 2021, se presentaron mil 174 lesionados en Colombia, de los cuales 810 fueron adultos, 353 bajo los efectos del alcohol, y 364 niñas, niños y adolescentes.

El 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, son los días con mayor número de afectados con pólvora, siendo las quemaduras, laceraciones y amputaciones, las lesiones más recurrentes, por tal razón las autoridades encargadas redoblarán su vigilancia en estas fechas.

«Nuestro llamado es a generar un cambio desde las familias, a celebrar de manera responsable, poniendo la salud y la vida por encima de cualquier otra cosa», enfatizó la ministra.

Recordó que en Colombia no está permitida la venta de pólvora a menores de edad, por lo que las autoridades pertinentes estarán atentas al cumplimiento de esa obligación.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.