viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del parlamento sirio expresó apoyo absoluto a Cuba

diplomáticos
Damasco, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hamoudah Sabbagh, manifestó hoy el apoyo de su país a la isla ante la política hostil ejercida por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Nuestro respaldo absoluto a Cuba en su enfrentamiento a la hegemonía de Washington y condenamos enérgicamente el injusto asedio económico, comercial y financiero impuesto contra este pueblo hermano, dijo el líder parlamentario durante un encuentro con el embajador de la isla, Miguel Porto.

Consideró que los enemigos de Cuba son los mismos que los de Siria, en particular Estadfos Unidos, cuyas políticas violan flagrantemente el derecho y los convenios internacionales.

Denunció que las fuerzas militarters norteamericanas saquean en público y en pleno luz del día el petróleo y el gas en el norte de Siria en momentos en que la población enfrenta dificultades para conseguir un litro de derivados de petróleo.

Según Sabbagh, Siria logró vencer al terrorismo y recuperar la estabilidad en la mayoría del territorio en 2018, lo cual llevó a sus enemigos a intervenir directamente y armar y financiar a grupos separatistas, terroristas y mercenarios para seguir implementando sus planes desestabilizadores en el país.

Destacó las históricas relaciones entre su país y Cuba así como la voluntad de seguir impulsándolas en el campo parlamentarios y en otras arenas como el comercio y la economía.

A su vez, el jefe de la misión diplomática cubana consideró en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que ambas naciones enfrentan un injusto bloqueo debido a sus posiciones soberanas, y ratificó el apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo y por la defensa de su soberanía territorial.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.