viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-370
Jueves 1 de diciembre de 2022

Editor: Julio Fumero

RUSIA: Continúa líder parlamentario cubano actividades en su visita

Un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, marcará hoy el programa de la visita oficial del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, a la nación eslava.

JAPÓN: Sesionó en Tokio VII Encuentro Nacional de Amistad Japón-Cuba

Representantes japoneses del movimiento de amistad con Cuba celebraron en esta capital su VII Encuentro Nacional, informó hoy la embajada del país caribeño.

VENEZUELA: Comisión oficia primera reunión sobre recursos liberados

La Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos alcanzados en México entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición realizará hoy su primera reunión para determinar cuándo serán liberados los recursos aprobados.

CHILE: A la expectativa por fallo de La Haya sobre el Silala

Luego de seis años, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer hoy el fallo acerca de la demanda presentada por Chile en 2016 sobre las aguas del Silala.

PANAMÁ: Celebra Día del Maestro en medio de reclamos de docentes

Panamá celebra hoy el Día del Maestro con diversos homenajes organizados por el Ministerio de Educación y en medio de viejos reclamos de ese gremio.

COSTA RICA: Celebrará aniversario 74 de abolición de su ejército

El gobierno de Costa Rica celebrará hoy el aniversario 74 de la abolición del Ejército, hecho acontecido el 1 de diciembre de 1948 y considerado uno de los hitos históricos de esta nación centroamericana.

BRASIL: Plazo para justificar ausencia a primera vuelta de elección

Las personas aptas para ejercer el voto en Brasil tienen de plazo hasta hoy para justificar ante la Justicia Electoral su ausencia a urnas en la primera vuelta de sufragio realizada el 2 de octubre.

BOLIVIA: Fallo sobre el Silala genera expectativas

Bolivia permanece expectante en relación con el veredicto que emitirá hoy en La Haya la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo que mantienen el país altiplánico y Chile respecto a las aguas del río Silala.

NACIONES UNIDAS: Conmemora Día Mundial del Sida con llamado a la igualdad

La ONU conmemora hoy el Día Mundial del Sida, con un llamado a frenar las desigualdades en la lucha contra la propagación de esta enfermedad.

REINO UNIDO: Primer ministro enfrentará su primera prueba electoral

Los electores de la norteña ciudad inglesa de Chester irán hoy a las urnas para escoger a su nuevo representante en el Parlamento, luego de la renuncia del diputado laborista Chris Matheson por un escándalo sexual.

INDIA: Asume presidencia temporal del G20

India asumirá hoy la presidencia temporal del G-20 con la celebración de varios actos en el país, incluida la iluminación de 100 monumentos con el logotipo del bloque económico para conmemorar la ocasión.

LÍBANO: Estancamiento, a un mes de vacío presidencial

Un mes después del fin del mandato de Michel Aoun, Líbano atraviesa hoy un estancamiento económico, político y social sin el nombramiento del nuevo presidente de la República y bajo un gobierno interino.

ANGOLA: Debate sobre desarrollo local

Programas para el desarrollo local, el combate a la pobreza y el fomento del empleo serán objeto de análisis hoy por el Foro de Municipios y Ciudades de Angola.

CIENCIA: OMS insta a enfrentar las desigualdades en la lucha contra el SIDA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a líderes y comunidades a abordar y enfrentar las desigualdades que frenan el progreso del objetivo global de acabar con el SIDA para 2030.

CULTURA: Comenzará en Cuba Festival de Cine a lo grande

La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comienza hoy en esta capital con una invitación para disfrutar a lo grande, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

CULTURA: Cintas de 10 países tras un premio Coral en La Habana

La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la más esperada fiesta fílmica en la isla, echará a andar hoy con 185 títulos a bordo, de ellos 103 en concurso, que medirán fuerzas por los premios Corales.

CULTURA: Realizadores noveles descuellan en festival de Cine de La Habana

Devenido gran plataforma para cineastas noveles, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano mostrará desde hoy en las pantallas el trabajo de jóvenes creadores, entre ellos varios rostros femeninos.

DEPORTES: México y Martino firman el «divorcio» en Qatar

La relación entre México y Gerardo Martino quedó hoy en el pasado, después de tres años de efervescencia futbolística y tirantez de agentes externos que atizaron la polémica en medio de la eliminación en Qatar 2022.

DEPORTES: Francesa Stéphanie Frappart toma el control en Qatar 2022

“Más vale tarde que nunca”, reza un proverbio adecuado para aplaudir la decisión de FIFA y a la francesa Stéphanie Frappart camino a convertirse hoy en la primera mujer en impartir justicia en copas mundiales masculinas.

DEPORTES: España quiere hablar japonés en Mundial de Qatar

España quiere hablar japonés hoy en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, un deseo casi perentorio para acceder sin sustos a octavos de final.

DEPORTES: Francia, agridulce, mira a Polonia sin perder favoritismo

Con malas notas tras su revés ante Túnez, la selección francesa de fútbol mira hoy hacia una Polonia discreta, su rival en octavos de final, sin perder muchos puntos en su condición de favorita al trono en Qatar-2022.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.