sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Recibe líder de RPDC a pilotos de combate destacados

Pyongyang, 1 dic (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, recibió a 705 pilotos que protagonizaron una movilización en respuesta a hostilidades de Estados Unidos y Surcorea, informó hoy la prensa estatal.

En el encuentro, a propósito del Día del Aviador en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el presidente de Asuntos Estatales del país felicitó a los integrantes de más de 20 regimientos de cinco divisiones que participaron el 4 de noviembre en una operación de casi cuatro horas con 500 aviones de distintos tipos para el combate de las fuerzas aéreas, detalló la agencia de noticias ACNC.

Asistieron a la cita en la sede del Comité Central del PTC en Pyongyang comandantes y pilotos, quienes cumplieron de manera exitosa con la movilización ante los ejercicios aéreos conjuntos de gran envergadura organizados desde el sur coreano para intimidar a RPDC, señaló ACNC.

Los participantes manifestaron su emoción y júbilo por el encuentro con el secretario general de la organización partidista, a quien le rindieron homenaje como general insigne al frente de la defensa de la patria y el pueblo en la nueva era del país asiático, precisó la fuente.

En respuesta, Kim Jong Un extendió un cordial saludo a los aviadores que demostraron el espíritu de lucha y la capacidad de combate de las fuerzas aéreas del Ejército Popular de Corea (EPC), significó el medio noticioso.

El líder coreano los calificó de héroes y orgullo para el partido, la patria y el pueblo.

También consideró como un mérito relevante la disposición de esos hombres de defender a riesgo de la vida el cielo de la patria, lo cual quedará en la historia como una victoria, dijo. De igual modo, Kim Jong Un manifestó su convicción de la participación de esos oficiales y soldados en el fortalecimiento del potencial de defensa nacional, la salvaguarda de la dignidad del Estado y la demostración del prestigio del país con su fidelidad, valentía y heroicidad.

Por último, los comandantes y aviadores ratificaron en un juramento proseguir con los logros en la salvaguarda de la soberanía de RPDC como muestra de la fidelidad de las fuerzas aéreas al partido y la revolución , subrayó ACNC.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.