jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reciben condecoraciones y grados militares pilotos de combate de RPDC (+Foto)

Pyongyang, 1 dic (Prensa Latina) Integrantes de la fuerza aérea de República Popular Democrática de Corea (RPDC) recibieron grados militares y condecoraciones por la defensa de la patria ante las provocaciones de Estados Unidos y Surcorea, trascendió hoy.

Como parte de las celebraciones en todo el país por el Día de la Aviación, se efectuaron los días 28 y 29 actos conmemorativos en los que se materializaron los ascensos por mandato del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un.

Le fue conferido a Kim Kwang Hyok el título de Héroe de la RPDC, la Medalla Estrella de Oro y la Orden Bandera Nacional de primera clase y resultaron agasajados con órdenes y medallas otros mandos y pilotos que cumplieron la misión de combate dada por el Comité Central del PTC, de acuerdo con la fuente.

 

En un mensaje leído en las ceremonias, el líder coreano felicitó a todos los miembros del cuerpo militar por el Día de la Aviación y consideró el 2022 como el año de las fuerzas aéreas y su victoria por la demostración de la capacidad, valentía y espíritu de combate ante las crecientes amenazas militares desde el sur coreano.

Kim Jong Un presentó también las nuevas tareas en el fortalecimiento revolucionario y combativo y para completar su preparación que permita una respuesta inmediata y categórica a cualquier crisis.

De igual modo, manifestó la convicción de que los pilotos, miembros de mando, los oficiales y uniformados continuarán su aporte a la defensa de la causa del partido y en la apertura de una nueva era más gloriosa y próspera para el Estado y pueblo, dijo.

Los condecorados ratificaron en un juramento su disposición a seguir honrando su misión de custodia de los cielos de RPDC bajo la guía de su líder y de la organización partidista.

Por último, conjuntos artísticos del Ministerio de Defensa Nacional, las fuerzas marítimas y las aéreas engalanaron la celebración con música y cantos.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.