miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reino Unido usará internet satelital para conectar zonas remotas

reino-unido-usara-internet-satelital-para-conectar-zonas-remotas
Londres, 1 dic (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que utilizará los servicios de internet satelital del magnate sudafricano-canadiense-estadounidense Elon Musk para conectar las zonas más remotas del Reino Unido a una red de banda ancha y alta velocidad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, la decisión de contratar a la compañía Starlink en la primera fase del proyecto obedece a la disponibilidad de satélites de esa empresa, mientras se conversa con proveedores locales como OneWeb.

La señal de internet de banda ancha enviada a la Tierra desde el espacio podría ser la respuesta a los problemas de conectividad que sufren los lugares atrapados en la senda de la era digital lenta, afirmó la ministra Michelle Donelan.

Según la funcionaria, los ensayos que ya comenzaron tienen como objetivo abaratar el costo prohibitivo que implica tener que llevar los cables de conexión hasta las zonas de difícil acceso.

En esta primera fase del proyecto se conectará una antigua abadía ubicada en el Parque Nacional de North Yorkshire Moors, la pequeña localidad de Wasdale Head, en Cumbria, y dos lugares remotos del Parque Nacional de Snowdonia, en Gales.

En todos los casos, los equipos que se instalarán permitirán que tanto las casas de familia como los negocios locales tengan acceso a un servicio de internet 10 veces más rápido que el disponible hasta el momento, asegura el comunicado oficial.

Además de los satélites, el Gobierno anunció que pagará más de 100 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de dólares) a la empresa Fibrus, con sede en Irlanda del Norte, por conectar hasta 60 mil hogares rurales de Cumbria a un servicio de banda ancha.

La inversión forma parte del proyecto estatal Gigabit, el cual dispone de un presupuesto de cinco mil millones de libras (mas de seis mil millones de dólares) para llevar la internet de alta velocidad a todos los rincones del Reino Unido.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.