viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan circuitos del Rally Dakar de 2023

Riad, 1 dic (Prensa Latina) Por cuarto año consecutivo, Arabia Saudita acogerá el Rally Dakar en 2023, revelaron hoy los encargados del evento.

La carrera arrancará el 31 de diciembre de 2022 con un prólogo a orillas del Mar Rojo y concluirá el 15 de enero en Dammam, después de ocho mil 549 kilómetros; de los cuales cuatro mil 706 serán cronometrados.

Al final del último Dakar hablamos con los pilotos y nos pidieron un rally más largo, con más dunas y más dificultades. Y eso hemos hecho. La próxima edición tendrá más ingredientes que aportarán dificultad y mayor aventura, detalló David Castera, director de la justa.

Castera explicó además que «la primera semana será como el Dakar que hemos conocido hasta ahora, con dunas, arena, rápido, técnico, pero con muchos más kilómetros».

En la segunda semana pasamos a etapas más cortas pero con muchas dunas puras, de gran dificultad y por un terreno desconocido en el desierto de Rub-al Jali o Empty Quarter, abundó.

El jefe de la competición aseguró que en ese lugar «no hemos encontrado ningún animal, persona, ninguna huella, ninguna pista. Es interesante por eso, porque son dunas de verdad».

Al referirse al sistema de navegación de los pilotos de todas las categorías, excepto motos, recalcó que se estandariza el uso de tablets para la localización.

Asimismo, reveló que se modificaron varios detalles en el reglamento para compensar a los pilotos que abran los recorridos, algo que siempre traía polémica entre los concursantes del Rally Dakar, fundado en 1978.

Desde la edición de 2017, la competición se realiza en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y side by side.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.