miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 1 de diciembre de 2022.

Editores: Roberto García, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Lista terrorista de EEUU solo busca dañar, dijo canciller

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la inclusión de su país en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo sigue siendo pretexto de Estados Unidos para dañar a la isla.

CUBA-MÉXICO: Congreso de México rinde homenaje a Fidel Castro

Ciudad de México, 1 dic (Prensa Latina) Un sentido homenaje rindió hoy el Congreso de México en la apertura de una exposición fotográfica a iniciativa del Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba que encabeza el diputado Rubén Moreira.

CUBA-UNESCO: Maestros roneros cubanos reconocidos en nombre de generaciones

Rabat, 1 dic (Prensa Latina) El Movimiento de Maestros del Ron Ligero Cubano consideró hoy un reconocimiento a varias generaciones de expertos y a 160 años de historia la declaración por la Unesco de sus saberes como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

EEUU: Anuncian nuevo liderazgo en Caucus Negro del Congreso

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El grupo de legisladores del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos (CBC en inglés) anunció hoy su nuevo liderazgo para enero próximo.

MÉXICO: López Obrador confirma reunión en Colombia acordada con Petro

Ciudad de México, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que aceptó una idea de su colega de Colombia, Gustavo Petro, de una reunión de mandatarios en Bogotá sobre crimen organizado y narcotráfico.

BOLIVIA: Presidente destaca soberanía sobre el Silala

La Paz, 1 dic (Prensa Latina) El presidente Luis Arce resaltó hoy en un tuit que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ratificó los derechos de Bolivia sobre las aguas del Silala y su soberanía sobre el desmantelamiento de los canales artificiales.

BRASIL: Bolsonaro declina participar en Cumbre del Mercosur en Uruguay

Brasilia, 1 dic (Prensa Latina) El derrotado mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, declinó participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista para el 6 de diciembre en Uruguay, donde será representado por el vice Hamilton Mourão, informó hoy el portal UOL.

URUGUAY: Jefe policial comparece ante fiscal por caso Astesiano

Montevideo, 1 dic (Prensa Latina) El director de Inteligencia Policial Claudio Correa declaró hoy ante la fiscalía por el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, todo un embrollo para el gobierno uruguayo.

RASD: Saharauies reafirman en Berlín derecho a la autodeterminación

Berlín 1 dic (Prensa Latina) El Frente Polisario reafirmó hoy en Alemania que la solución del conflicto del Sáhara Occidental solo pasa por la aplicación del acuerdo firmado entre las partes involucradas y Naciones Unidas en 1991.

ECONOMÍA: Brexit encareció factura de alimentos en Reino Unido, según estudio

Londres, 1 dic (Prensa Latina) La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) representó un gasto extra mensual de 210 libras esterlinas (257 dólares) en alimentos para todos los hogares británicos entre 2020 y 2021, asegura un estudio divulgado hoy.

CULTURA: Presentan jurado de 43 festival de cine en Cuba

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) Destacadas figuras del séptimo arte latinoamericano juzgarán desde hoy y hasta el venidero 11 de diciembre 103 obras en concurso que irán tras un premio Coral en el festival de cine en Cuba.

DEPORTES: Marruecos celebra en el oasis de su fútbol

Doha, 1 dic (Prensa Latina) En el grupo de Croacia y Bélgica en Qatar 2022, Marruecos avanzó hoy como líder invicto y sin complicaciones, gracias a un fondo futbolístico que su rival en octavos deberá atender con lupa.

DEPORTES: Japón despide a Alemania de Qatar 2022

Doha, 1 dic (Prensa Latina) La selección de fútbol de Japón derrotó hoy 2-1 a su similar de España y despidió a Alemania de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, para tomar la primera plaza en el grupo E de la etapa clasificatoria.

DEPORTES: Ticos vivieron tres minutos de gloria con partido en Qatar 2022

San José, 1 dic (Prensa Latina) Los costarricenses vivieron hoy tres minutos de gloria cuando sus futbolistas vinieron de atrás y en el minuto 70 derrotaban 2-1 a Alemania, que finalmente ganó 4-2 el desafío, pero también quedó fuera de Qatar 2022.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.