viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de la salud británicos podrían coordinar huelga salarial

Londres, 1 dic (Prensa Latina) Los diferentes sindicatos del sector de la salud pública británico podrían ir juntos a la huelga este invierno, para garantizar que su demanda de un alza salarial tenga un mayor impacto, advirtió hoy un líder gremial.

Hablaremos con los demás, aseguró este jueves Andy Prendergast, secretario general del GMB, una central sindical que agrupa a casi más de 600 mil trabajadores de diversas ramas, entre ellas los choferes de ambulancias y paramédicos.

La víspera, más de 10 mil “ambulancieros” votaron por sumarse al paro anunciado por más de 100 mil enfermeros para los días previos a la Navidad.

Los trabajadores de la salud trabajan muy duro, y en la mayoría de los casos, por salarios por los que mucha gente ni siquiera se levantaría de la cama, afirmó Prendergast, en declaraciones a la cadena Sky News.

Cuestionado sobre el peligro que la huelga representaría para la seguridad de los pacientes, el sindicalista afirmó que desde hace tiempo no existen tales garantías, debido al éxodo masivo del personal en busca de mejores salarios en otros sectores.

Los enfermeros exigen un incremento de sueldo del 19 por ciento que les permita enfrentar la crisis del costo de la vida, pero el primer ministro conservador, Rishi Sunak, advirtió la víspera que esa demanda es irracional e incosteable en estos momentos.

A las amenazas de huelga en el sector de la salud habría que sumar a profesores universitarios, empleados de correos y del metro de Londres, conductores de trenes y bomberos, quienes también presionan por mejores condiciones laborales y salarios acordes a una inflación que en octubre pasado superó el 11 por ciento.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.