jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Afirma líder húngaro que luchara por los intereses de su nación

presidente-hungaro-evitara-caer-en-trampa-del-conflicto-ucraniano
Budapest, 2 dic (Prensa Latina) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó hoy que la imposición de sanciones al suministro de gas y energía rusos tendrá consecuencias trágicas para Hungría, y Budapest luchara por los intereses de su nación.

En un programa de radio Kossuth, Orban señaló que la Unión Europea (UE) ya estableció restricciones a la compra de petróleo y discute la posibilidad de imponer una prohibición al suministro del fluido y sanciones contra la energía nuclear procedentes de Rusia.

Para Hungría, esto tendrá consecuencias trágicas, por lo que debemos estar exentos de tal decisión, aseveró.

El primer ministro magiar consideró que en las negociaciones en la UE sobre este tema, Hungría siempre ha logrado sus objetivos y ahora participa en el debate sobre el noveno paquete de sanciones.

Sin embargo, la nación está constantemente bajo presión de otros países, razón por la cual el Gobierno espera obtener el apoyo de sus ciudadanos en las consultas nacionales en curso sobre el tema de las sanciones, agregó.

Orban también recordó que el 5 de diciembre entra en vigor en la UE un embargo a la compra de petróleo ruso.

Hungría, que recibe petróleo a través del oleoducto Druzhba, quedó exenta de estas restricciones, pero no podrá evitar el efecto de un aumento de precios como resultado de tal medida, indicó. No obstante, en 2023 el gobierno hará todo lo necesario para proteger a la población del país de los efectos devastadores de las sanciones que provocaron escasez de energía e inflación, aseguró el jefe del gobierno húngaro.

La UE impuso sanciones con la esperanza de que afecten a Rusia y conduzcan a un arreglo de la situación en Ucrania, recordó Orban.

Sin embargo, las sanciones ni un solo milímetro aceleraron el fin del conflicto ucraniano y no han logrado su objetivo, expresó Orban.

Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.