miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller italiano tratará con primer ministro griego sobre atentado

Roma, 2 dic (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, tratará hoy en Grecia durante una reunión con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, sobre el reciente atentado contra una diplomática de su país, informó un comunicado oficial.

En la nota de la cancillería italiana se hizo referencia a las bombas artesanales colocadas la noche del jueves último en dos automóviles de la funcionaria de la Embajada de Italia en Atenas, Susanna Schlein, una de las cuales no detonó.

En relación con este hecho, Tajani declaró este viernes que durante su estancia en la capital griega visitará la sede diplomática de su país y se reunirá con Schlein quien, según expresó “se salvó de milagro».

“Por suerte el cóctel Molotov colocado bajo el auto que estaba cerca de una planta de gas, debajo de la habitación de su familia, no explotó”, manifestó el ministro, quien afirmó que probablemente se trató de “un atentado anarquista, como ha habido otros”.

Por su parte la primera ministra, Giorgia Meloni, divulgó un mensaje, en el cual señaló que “expreso mi cercanía personal y la del Gobierno italiano a la consejera de la embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein, y mi profunda preocupación por el atentado que la golpeó”.

«Sigo la historia con la mayor atención, también a través del ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, que visita hoy Atenas», añadió Meloni.

De acuerdo con la nota oficial “durante la noche desconocidos incendiaron un automóvil perteneciente al consejera Schlein, que quedó completamente destruido tras una explosión”, y en un segundo vehículo de la funcionaria se encontró un cóctel Molotov que no detonó.

El ministro griego de Seguridad Ciudadana, Panagiotis Theodorikakos, se comunicó hoy con su homólogo italiano, Matteo Piantedosi, a quien aseveró que la policía trabaja para identificar lo antes posible a los autores de este hecho.

Theodorikakos aseguró además a Piantedosi, que se ordenó de inmediato aumentar la vigilancia y protección de las oficinas diplomáticas italianas.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.