martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controladores ferroviarios franceses en huelga por mejoras laborales

Francia huelga
París, 2 dic (Prensa Latina) La compañía estatal de ferrocarriles de Francia (SNFC) canceló para esta fin de semana el 60 por ciento de los trenes de largo recorrido, debido a la huelga de controladores iniciada hoy en demanda de mejoras laborales.

Cerca de 10 mil controladores están llamados al paro, que se alargará en principio hasta el domingo, y que afectará a los trenes de alta velocidad (TGV) e Intercity, el 60 por ciento de los cuales fueron cancelados y, según la empresa, habrá una “reanudación gradual” el lunes, con 3 de cada 4 trenes en todas las rutas del TGV.

El eje atlántico será el más afectado, con únicamente un 25 por ciento de las conexiones, debido a que entre un 80 y un 90 por ciento de los controladores ferroviarios de la zona decidieron secundar la huelga.

Fuentes sindicales denunciaron las condiciones laborales que les obligan a “trabajar tres fines de semana al mes y a no dormir en casa más de diez noches al mes”, además de exigir la integración de diversas bonificaciones en el salario base, para que se tengan en cuenta de cara al cálculo de la jubilación.

El colectivo presentó un preaviso de huelga para los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de presionar a la SNCF, después de no haber conseguido ningún avance concreto en las dos reuniones celebradas con la dirección.

Por su parte, el director de la SNCF, Jean Pierre Farandou, confió en “encontrar un equilibrio entre el precio de los billetes, por un lado, y el aumento del número de trabajadores ferroviarios, por otro, para disponer de recursos para innovar e invertir”.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.