jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba alcanza seis títulos en clasificatorio de lucha en Dominicana

Santo Domingo, 2 dic (Prensa Latina) La representación de Cuba alcanzó hoy seis títulos en la lucha grecorromana durante la primera jornada del clasificatorio de ese deporte que se efectúa en el Parque del Este de la capital dominicana.

De esa forma los cubanos alcanzaron 25 puntos para arrancar en el primer puesto de la competencia, dejar en el segundo a la República Dominicana con 20 y a Honduras con 15.

En la jornada se compitió en seis divisiones, en los 60 kilogramos ganó el cubano Kevin Yuran, en segundo puesto se ubicó el dominicano Lirio Carreras y en el tercero Vertel Castañeda de Colombia.

Asimismo, en 67 kilogramos venció el representante de Cuba, Luis Orta, quedando relegado al segundo puesto el colombiano Julian Stevens, y con bronce ancló Mario Noel de Honduras.

La división de 77 kilogramos fue dominada por el de Cuba Yosvanys Peña, seguido de Yulexis Rivas de Venezuela y Jair Alexis Cuero de Colombia; mientras que en los 87 dominó el cubano Daniel Gregorich, quien se ubicó por delante de Luis Avendaño, de Venezuela, y Ariel Alfonso de Honduras.

En los 97 kilogramos resultó campeón el cubano Reinier Monteagudo, subcampeón el venezolano Luigi José Miera y en tercer lugar quedó el dominicano Carlos Adamés.

Por último, en los 130 kilogramos venció Keldis Roche de Cuba, detrás se ubicaron Leo Dalis Santana de Dominicana y Gino Ávila de Honduras.

El torneo continuará mañana con las competencias en el estilo libre femenino.

El clasificatorio tiene entre los países participantes a Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y el país anfitrión.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.